Perros De Verano de Josa Fructuoso

Perros de verano

Marina es una mujer joven, inteligente y despierta. Pero sobre todo es una mujer distinta. Procede de una familia «roja» de Murcia, y fue educada para no tener dios ni amo, para no creer en ninguna moral que no sea la que ayuda a vivir, a dudar, a viajar y ser feliz, a amar a quien se elija.

Cuando arrecian tiempos duros para la libertad —la trama se desarrolla durante la dictadura franquista—, los seres valientes han de sobrevivir al silencio, a la paz impuesta por los vencedores, y hallar el lugar de la propia experiencia, del vivir libre y auténtico.

Con un estilo valiente, capaz de evocar personajes inolvidables y retratar magníficamente una época, la autora traza con mano segura esta historia femenina que se desarrolla entre la «España negra» de los últimos años del franquismo, y los escenarios de la libertad política y personal, en Francia y París.

Quien se adentre en esta novela descubrirá, con el asombro que ofrece a veces lo cotidiano, que la ficción puede estar forjada con trazos de realidad y ser tan apasionante como ella. Hallará el retrato intenso y lúcido de una época y de unos acontecimientos que no pertenecen solo a la generación que los vivió, sino que, gracias a una poderosa escritura novelesca, alcanzan categoría intemporal, y hablan de la fuerza del sentimiento y del anhelo de vivir y amar en libertad.
Premio Fundación Arena Narrativa 2012Perros De Verano ha sido galardonada con el Premio Fundación Arena de Narrativa LGTBQ en su IX edición (anterior Premio Terenci Moix).

Puedes comprarlo en Amazon, disponible solo

En papel
Josa Fructuoso

Sobre Josa Fructuoso

Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense, Josa Fructuoso es profesora de Filosofía. Ha vivido en Barcelona, Madrid y París. Actualmente reside en Murcia, su ciudad natal. Es colaboradora fija en la sección de opinión del diario La Opinión de Murcia y ha publicado relatos cortos y ensayos en diversos medios. Perros de verano es su primera novela.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: