Elogio del Happy End de Isabel Franc

Elogio del Happy End de Isabel Franc

Adela y Amanda se separan. Que nadie se sobresalte, que nadie se ruborice, hay que admitir que estas cosas pasan. Es la noticia del mes y ya se ha extendido por toda la comunidad. —¡Pero si se las veía tan bien! Pues, mira tú por dónde, estaban aburridas, desmotivadas, apoltronadas y se habían puesto los cuernos mutuamente. Ahora Amanda ha encontrado un pisito de 40 m2 y con los ahorros de una antigua herencia y el buen momento para la compra inmobiliaria lo ha adquirido a precio de saldo y se ha instalado en él. La gata ha quedado en custodia compartida.

as vidas de un grupo de amigas en el Poblenou barcelonés son el núcleo central de esta novela que nos adentra en una variedad de temas de rabiosa actualidad. Desde la obsesión por tener pareja hasta la situación de las personas LGBTQ en la tercera edad, pasando por los nuevos modelos de familia. Un amplio abanico de personajes pueblan esta historia que se desarrolla durante el periodo más gris del año. Enia, la locutora de radio más interesada por la amistad que por el amor romántico; la Noe, madre soltera de un chico, Max, al que desearía ver convertido en fémina; Lola y Rosa, pareja tradicional con dos niñas, la adoptada, impertinente Clarita y su hermana Lunila, adolescente rebelde y con inclinaciones queer; Adela y Amanda, protagonistas de una sangrienta separación, y tres abuelas con mucho que explicar. Para redondear el cuadro de personajes, no podían faltar las mascotas: el perro Pino y Quasigato, un felino algo contrahecho.

De nuevo, Isabel Franc nos presenta la vida de las lesbianas desde dentro, con ternura y con humor, pero, en esta ocasión, añade elementos nuevos que, además de divertirnos, nos harán reflexionar dejándonos siempre un agradable sabor de boca. Ganadora del VII Premio Terenci Moix de narrativa gay y lésbica de la Fundación Arena, Elogio del Happy End es, sin duda, una de las novelas más sólidas y maduras de su autora.

Premio Fundación Arena Narrativa 2012Elogio del Happy End ha sido galardonada con el Premio Fundación Arena de Narrativa 2011 (anteriormente Premio Terenci Moix) en su VII edición.

Puedes comprarlo en Amazon, disponible solo

eBook En papel

Isabel Franc

Sobre Isabel Franc

Nacida en Barcelona en 1955, también es conocida como Lola Van Guardia, seudónimo con el que firma algunas de sus obras. Sus obras se caracterizan por el humor y por estar generalmente centradas en el mundo de la homosexualidad femenina. También ha impartido conferencias y cursos de escritura. Quedó finalista del premio La Sonrisa Vertical con su novela erótica Entre todas las mujeres (Ed. Tusquets, 1992). Creó el pseudónimo Lola Van Guardia para publicar una serie de novelas de asunto lésbico: Con pedigree (1997), Plumas de doble filo (1999) y La mansión de las tríbadas (2002).1 Con el mismo pseudónimo, ha publicado un libro de relatos: Cuentos y fábulas de Lola Van Guardia. Todas estas obras aparecieron en la editorial Egales. En 2004 publicó No me llames cariño (Egales), novela con la que ganó el Premio Shangay a la mejor obra del año (Egales, 2004). En 2006 publicó Las razones de Jo (Editorial Lumen), inspirada en el personaje protagonista de Mujercitas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: